Cinco aerolíneas se incorporaron a Costa Rica en el 2015

Redacción- Costa Rica registra un repunte histórico en materia de atracción de líneas aéreas, lo cual ha generado nuevas conexiones con nuestros principales mercados emisores de turistas.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo destacó que dicho dinamismo se refleja de manera positiva en ambos aeropuertos, debido a la implementación de la Estrategia para la atracción de líneas aéreas, que se concibió en el ICT y que gracias al trabajo conjunto con los concesionarios de los aeropuertos y los asesores en materia de líneas aéreas, es que se logra que más aerolíneas apuesten por nuestro país, incrementen sus frecuencias e incorporen nuevas conexiones a destinos prioritarios para Costa Rica.

“Este año ha sido sumamente fructífero en materia de líneas aéreas, con cinco nuevas aerolíneas que confirmaron sus operaciones hacia Costa Rica; la incorporación de nueve rutas que conectan a nuestro país con destinos de gran importancia y que anteriormente carecían de una conexión aérea y con el aumento de frecuencias por parte de seis aerolíneas, fortaleciendo las conexiones ya existentes”, destacó Ventura.

César Jaramillo, Gerente Financiero de Coriport afirmó: “Las aerolíneas están viendo el potencial de crecimiento que tiene el destino y aunado a la calidad del servicio y la infraestructura de vanguardia con la que cuenta la nueva terminal de Liberia, hace que mantengamos una muy buena reputación en el exterior; muestra de ello la llegada esta semana por primera vez de las importantes aerolíneas Southwest Airlines, Alaska Airlines y Thomson Airways”.

Por su parte, Rafael Mencía CEO de Aeris destacó que: “Estamos muy complacidos con la apertura de nuevos vuelos al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, como es el caso Southwest con vuelos Diarios de Baltimore y Houston. Asimismo, en el caso de Alaska Airlines, tras 27 años dicha aerolínea decidió apostar por Latinoamérica, siendo Costa Rica el segundo destino al que vuela, después de México y su apuesta fue tan decidida que incorporó rutas en ambos aeropuertos, con cuatro vuelos semanales sin escalas desde Los Ángeles”.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8183 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com