Redacción- El Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer que La Liga Deportiva Alajuelense no presentó  las correcciones que le solicitó la Dirección de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública.

Debido a ello, la institución procedió a comunicar a las autoridades de la Unión Nacional de Fútbol (UNAFUT), así como a Eventos Masivos del Ministerio de Salud, el Deportivo Saprissa y al mismo club alajuelense la decisión de no disponer con oficiales de la Fuerza Pública que velen por la seguridad de los aficionados.

Fue así como desde ayer la Fuerza Pública solicitó a la LDA que aumentara la cantidad de oficiales de seguridad privada que velarían por la seguridad a lo interno del recinto; para así colaborar en las afueras de dicho estadio.

A esta hora, el Ministerio de Seguridad no ha recibido interés alguno en cumplir dicho requisito en el Plan de Seguridad al interior del recinto deportivo, pues se va a permitir el ingreso de las barras conocidas como «La Ultra» y «La Doce», situación que aumentan los niveles de riesgo a lo interno del estadio.

Debido a ello, la Fuerza Pública no estaría presente debido al incumplimiento por parte de los organizadores deportivos.