Redacción- El clásico nacional se tiñó de rojo y negro en la joya de la Sabana, tras un solitario gol de Carlos Discua, la Liga Deportiva  Alajuelense derrota al Deportivo Saprissa y se aferra al primer lugar del torneo.

El primer tiempo del clásico se puede resumir en tres partes. En un principio vemos a una Liga Deportiva Alajuelense que toma la iniciativa con numerosas llegadas y presión a los saprissistas. Una segunda parte en la que el conjunto morado por fin se logró hacer con el balón con buenas acciones de un medio campo muy poblado por jugadores morados, y en una tercera parte, ya a punto de finalizar el primer tiempo donde ambos equipos se cuidaban y no había un claro dominador.

El segundo tiempo dio inicio, y como si se tratara de una repetición de la primera mitad, loa alajuelenses se fueron al ataque con mucha determinación.

Cuatro minutos después de iniciado el segundo tiempo y con la Liga volcada hacia el marco del Saprissa, se vino una excelente acción del lateral de moda en el fútbol nacional, el ya reconocido Ronald Matarrita llegó hasta la línea final y puso el esférico casi en el punto de penal donde estaba el oriundo de Tegucigalpa, Carlos Discua, que la prendió de seguido para marcar el primero en el clásico.

Era claro, los manudos  dominaban el segundo tiempo y después de la anotación los tibaseños no encontraban el camino, no había respuesta por parte de los dirigidos por Carlos  Watson, brillaron por su ausencia las figuras moradas llamadas a ser protagonistas.

La llegada del gran táctico del  fútbol obligó a ambos equipos a darlo todo en el terreno de juego, Alajuelense que buscaba manejar el partido con el marcador a favor y el Deportivo Saprissa que se veía en la necesidad de ir por el empate en el marcador.

La anotación del hondureño Discua se hizo grande, pasaban los minutos y el Saprissa no encontraba la llave para abrir la puerta rojinegra. El 1 – 0 era suficiente para los manudos.

Para colmo de males, era el minuto 37 y el jugador morado Irving Calderón se iba expulsado luego de recibir su segunda tarjeta en el compromiso, la cuesta se hacía más empinada para los de San Juan de Tibás. Pese a todo los morados no se daban por vencidos.

Llegaba el pitazo que decretaba el final del clásico, a la Liga Deportiva Alajuelense le bastó una anotación para salir victorioso del coloso de la  Sabana.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Torres se aferran al liderato y dan un golpe de autoridad de cara a las semifinales, mientras que el Deportivo Saprissa tiene mucho trabajo por delante si quiere estar en la siguiente fase del torneo.