• Problemas con el cobro con tarjeta continúan provocando quejas.

Redacción-  Un cliente de la cadena de supermercados Walmart denuncia el cobro doble del cual fue víctima en una de las cajas de la tienda de Curridabat, el pasado 13 de noviembre, al pagar una serie de artículos que compró por estar en oferta.

Ese día, Benjamín Padilla Romero –vecino de Barrio Luján- acudió junto a su familia  al supermercado y al llegar a la caja, realizó inicialmente el pago con una tarjeta de débito, pero –minutos después- le indicaron que el sistema de tarjetas se había caído.

ClientePor ese motivo, se vio obligado en ir al cajero automático para hacer el pago en efectivo. La sorpresa llegó tres días después, cuando el banco le confirmó que Walmart sí había realizado el débito correspondiente de su cuenta.

“La cajera de Walmart me dijo después de pasar la tarjeta que el cobro no se había realizado, pero en el cajero el sistema me indicaba lo contrario. Consulté de nuevo al jefe de la cajera y me dijo que se trataba de un problema del banco, pues el dinero no se había descontado; sin embargo, en el banco me  dijeron que el saldo estaba congelado y tres días después, cuando el banco liberó el monto, Walmart lo tomó como lo indica el estado de cuenta”, señala Padilla.

El malestar mayor del cliente fue mayor cuando regresó a Walmart para reclamar por el doble cobro y le indicaron que debía esperar 22 días para la devolución del dinero.

Ante esta situación, AMPrensa. intentó contar a la ejecutiva de cuenta de Walmart,  Heidy Arce; sin embargo,  no respondió nuestras llamadas. :

Benjamín Padilla considera una violación de sus derechos lo sucedido el Día más barato del año en Walmart, razón por la cual acudirá este jueves a la Defensoría del Consumidor para denunciar el caso.

audio cliente: