Con fuerte operativo, Papa llegó a África

Redacción – El Papa Francisco llegó a África en medio de un fuerte operativo luego de un viaje sin problema alguno, en una gira donde visitará Kenia, Uganda y la República Centroafricana y regresará el 30 de noviembre, en la que será la visita más complicada hasta ahora por cuestiones de seguridad.

El sumo pontífice arribó a Kenya, que es la primera etapa de su gira que tiene como objetivo promover la paz y la reconciliación en estos países del corazón de África.

Luego de un vuelo sin inconvenientes, llegó a Nairobi, una ciudad adornada con inmensas pancartas a lo largo de las avenidas que recorrerá Francisco, para darle la bienvenida en suajili, la lengua que se habla allí. Por si fuera poco, frente al avión, grupos lo recibieron con bailes y cantos para homenajearlo.

Luego de saludar a los 75 periodistas que lo acompañaron en el avión papal, Francisco expresó su deseo de que el viaje dé los mejores frutos, tanto espirituales como materiales a los africanos.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.