Redacción- Las personas que desean reclamar la devolución de sus vehículos, placas o licencias retenidas, deben hacer el trámite en las Unidades de Impugnación y no en el Juzgado de Tránsito.

Según explicó el director jurídico del COSEVI, Carlos Rivas, los usuarios se extravían en la realización de estos procesos y rondan en los despachos judiciales.

Para Rivas es importante que los conductores conozcan cual es la instancia de estas devoluciones que laboran de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, en 12 sedes en todo el país.

Impugnar con responsabilidad

Desde el pasado 17 de noviembre, gracias a la publicación de un decreto, los usuarios pueden impugnar una sanción de Tránsito mediante el correo electrónico o el fax y no únicamente de manera personal. En estos casos que no implica presencia física se deben cumplir requisitos mínimos como firma digital en el caso del correo electrónico y, en ambos casos, numerar adecuadamente los documentos.

Las personas que consideren que les fue aplicada una multa de tránsito de forma injusta tienen 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente que recibieron la sanción, para apelar en 3 las Unidades de Impugnación. El horario de labores es de lunes a viernes, de 7 am a 3 pm. El correo electrónico para impugnar una multa es recepción-impugnaciones@csv.go.cr.

impunac