Redacción- La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) firmó este jueves un convenio con el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF Internacional), la cúpula empresarial francesa.

Ronald Jiménez, presidente de UCCAEP explicó que el acuerdo es importante porque hay que seguir promocionando las nuevas inversiones y la transferencia de conocimiento.

“Estamos convencidos de que Francia nos puede aportar mucha de su experiencia en el área de infraestructura para lograr un transporte público eficiente en el que los costarricenses se puedan trasladar de un lado a otro en minutos y no en horas culpa de las presas como sucede hoy”, dijo el jerarca de la Unión de Cámaras.

“La cúpula empresarial francesa aportará conocimiento, posibilidades de negocio y desarrollo. Como país debemos aprender de las mejores prácticas que han implementado las naciones más avanzadas del mundo, y esa es una de las razones por las cuales UCCAEP firma el convenio con su homóloga en Francia”, concluyó Jiménez.

El documento indica que las organizaciones usarán todas las oportunidades dentro de su capacidad para promover, consolidar y ampliar las relaciones del comercio, económicas, científicas, tecnológicas y de cooperación.