-San José- De enero a octubre de 2015, la Corte Suprema de Justicia gastó casi 25 millones colones en alimentación para funcionarios e invitados.

Este monto se desprende del sistema de compras con fondos públicos de la Contraloría General de la República, el cual fue analizado por un equipo de AMPrensa.com.

En dicho sistema, se contabilizan 23 compras adjudicadas vía servicio de catering, con montos que van desde los ¢131 mil hasta los 3 millones 250 mil colones.

Para este rubro se pagaron este 2015, ¢10 millones 189 mil colones.

También en este sistema, aparecen compras adicionales bajo el rubro de alimentación y bebidas que suman ¢8 millones 455 mil colones.

Además, hay que sumar una partida ¢2 millones 85 mil colones adjudicada en febrero de este año, para la compra de vinos blanco y tinto.

Todas estas compras fueron financiadas bajo la partida de actividades protocolarias y sociales destinadas en para el presupuesto 2015.

Varios legisladores fueron criticos al conocer estos montos, pues aseguraron que indudablemente, este tipo de gastos debilitan la imagen de austeridad que debe darse además de ser “una práctica de servirse con cuchara grande”

 

 

Dentro de los casi 25 millones gastados este año, para actividades de tipo social, figuran también la partida de 4 millones de colones que se pagarán en la actividad conmemorativa del 40 aniversario de la Fiscalía donde se esperan 300 invitados.

AM Prensa intentó conocer la versión del Poder Judicial desde el jueves sobre este hecho, pero no se obtuvo respuesta.