San José – La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarella Villanueva, solicitó esta mañana a los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa retomar el tema de la Reforma Procesal Laboral.

“Quienes integramos la Sala Segunda estamos en la mayor disposición de aportar nuestro conocimiento y el apoyo técnico que requiera la comisión legislativa que conocería el proyecto”, manifestó la máxima jerarca judicial.

Villanueva señaló que el proyecto de Reforma Procesal Laboral fue una iniciativa del Poder Judicial, con el apoyo técnico de la Sala Segunda y con la participación de organizaciones gremiales y empresariales, que busca dar celeridad a los procesos judiciales de trabajo.

Asimismo, según la magistrada, es una iniciativa judicial con el propósito que el derecho de trabajo sea más efectivo.  Contiene reformas procesales con el fin de hacer más expeditos los procesos.

La Sala Constitucional se trajo abajo este año el levantamiento del veto de la Reforma Procesal Laboral realizado por el presidente Solís, por lo tanto, ahora la Asamblea Legislativa debe reformarlo para que entre en vigencia.