Redacción – El astro portugués Cristiano Ronaldo, la nueva figura del Barcelona Neymar y el siempre candidato Lionel Messi fueron anunciados este lunes como los finalistas de cara a la elección del balón de oro 2015.

Ronaldo fue el último en ganar el galardón a pesar de que no logró llevar al Real Madrid a obtener ningún título de jerarquía la pasada temporada, con todo y que el luso se coronó como el máximo goleador de las ligas europeas.

Por su parte, el brasileño Neymar con tan sólo 23 años, se considera la gran figura en ascenso del FC Barcelona, y es en apariencia el único que puede romper con la hegemonía de Cristiano y Messi en el balón de oro.

A pesar de la presencia de Neymar y Cristiano, Messi aparece entre los finalistas como el favorito y sería el primer jugador en lograr cinco balones de oro, gracias a la conquista del triplete con el Barcelona la temporada pasada, por lo que todo indica a que la dinastía se mantendrá.

El trofeo de oro se entregará el 11 de enero en la gala anua de la FIFA en Zúrich, Suiza, donde uno de ellos será nombrado como el mejor jugador del mundo.