Redacción-Las autoridades de rescates iniciaron de manera formal con el operativo de búsqueda para encontrar a un hombre de 53 años y de nacionalidad estadounidense que se encuentra desaparecido, luego de participar en la primera fecha de la Ruta de los Conquistadores 2015.

“Nosotros recibimos la voz de alerta de los organizadores de la actividad, a partir de ese  momento los Comités Auxiliares de Jaco, Orotina, Esparza, Puriscal y la Unidad de Montaña están siendo movilizados para tratar de ubicar a este hombre que está desaparecido”, explicó el coronel Guillermo Arroyo, Director Nacional de Socorrismo de la Cruz Roja.

El hombre de apellido Lyons, vino al país en compañía de un grupo de cuatro amigos provenientes de Colorado Denver a participar en el evento de ciclismo de montaña.

La Cruz Roja realiza una movilización importante de personal para atender este incidente, luego de recibir la voz de alerta por parte de los organizadores del evento la mañana de este viernes.

Las zonas en las que se realizó la primera etapa de la Ruta de los Conquistadores son el sector de Bijagual, El Sur, Parque Nacional Carara, Lagunas y San Pedro de Turrubares, estos son los puntos donde se concentran las autoridades para encontrar el extranjero.