Redacción- El Consejo Nacional de Migración determinó para las personas cubanas que se encuentran en la frontera sur, en Paso Canoas, se le extenderá una Visa de Tránsito Extraordinaria por 7 días, con el fin de que permanezcan en el país de manera regular.

A partir de este sábado 14 de noviembre, personal de Migración comenzará a extender estas visas directamente en el puesto migratorio de Paso Canoas, permitiéndoles así a las 1600 personas cubanas ingresar al país.

Por otro lado, las 100 personas que fueron deportadas el día de hoy encontraron la frontera con Nicaragua cerrada, ya que esa nación decidió no permitir su ingreso. Ante esto, y lo presentado en Paso Canoas, ACNUR, la Cruz Roja, Ministerio de Salud, Caja Costarricense del Seguro Social y Migración coordinaron la intervención y la asistencia humanitaria, instalando campamentos adecuados en ambas fronteras donde estas personas puedan cubrir sus necesidades básicas.

Se espera que las personas cubanas que se presenten en la frontera norte con esta visa de tránsito extraordinaria puedan ingresar a Nicaragua.