Redacción- El Ministro de Trabajo, Víctor Morales Mora, ordenó el despido inmediato de su chofer y el inicio de un proceso de investigación de dos asesores de su Despacho, tras la denuncia de la Policía Fiscal, por la detención del uso indebido de su vehículo, en el cual se decomisaron botellas de licor presuntamente contrabandeadas.

El licor fue hallado por los oficiales en la maleta del chofer. El Ministro Morales Mora asistió a una reunión en la Zona Sur y regresó a San José por la vía aérea.

“No toleramos de ninguna manera el uso indebido de recursos públicos. En eso estamos claros y así procederemos en este caso, para que la ciudadanía esté absolutamente clara de que no vamos a proteger a quienes abusen de los recursos que son de todos los costarricenses”, indicó el Ministro de Trabajo.

El jerarca remitirá el caso al Ministerio Público para tener toda la información. Los asesores quedarán suspendidos durante la investigación
Las versiones dadas a la Policía Fiscal indican que ninguno de los asesores sabía de la existencia de ese licor dentro del vehículo, el cual venía en la maleta del chofer, quien informó que compro el licor la noche anterior en la frontera sur para regalos y que para eso no utilizó el vehículo oficial y que se movilizó en un taxi.