Redacción- El legislador puntarenense del partido Unidad Social Cristiana, Gerardo Vargas Rojas, promueve un proyecto de ley que brinde bonos de vianda  los habitantes de la Isla Chira, Venado, Caballo, Cedros e Islitas, todas ubicadas en el Golfo de Nicoya.

Lo anterior como una medida rápida que garantice acceso a casas dignas a los pobladores de dichas zonas que en su mayoría son pescadores de escasos recursos.

Vargas Rojas dio a conocer esta iniciativa en medio de una rueda prensa acompañado de familias de estas islas.

Vídeo:

https://youtu.be/HyYE9YH6SfI

Hace una semana, los isleños presentaron un recurso de amparo debido a que los terrenos  donde han vivido por tantos años no les pertenecen por la Ley de Protección Marítimo Terrestre, la cual  señala que las islas son propiedad del Estado.

Según el diputado, esta será una solución rápida mientras se atiende la situación sobre los títulos de propiedad que exigen los habitantes de las islas, lo cual está en análisis por la Sala Constitucional.

Chira

 

 

1 COMENTARIO

  1. Quiero comunicarme con don Vargas Rojas para darle una posibilidad de ofrecer las casas con sistema prefabricada de halta calidad y que puede ser entregada en 2 semanas llave en mano cada casa. Mi numero de teléfono 60520959

Comments are closed.