-San José- Los casi 4 millones de colones presupuestados por la Fiscalía para un cóctel -con camarones, lomito, vino, tamales y otros bocadillos incluidos- genera reacciones negativas entre algunos legisladores.

Tal y como lo dio a conocer AM Prensa, ese monto es para celebrar el 40 aniversario del Ministerio Público, actividad en la cual participarán 300 personas el próximo 26 de noviembre.

Después de conocer acerca de estos hechos, algunos legisladores manifestaron su rechazo a este tipo de prácticas, más aún, cuando la Presidencia de la Corte manifestó que el presupuesto de este año era austero.

Uno de los legisladores que más cuestionó este tipo de hechos fue el legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solis, quien catalogó esta práctica como un abuso.

El fundador del PAC, apuntó a que esta política es una práctica que debe eliminarse.

Otro legislador que cuestionó la actividad, fue Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana (ADC).

Redondo hizo hincapié en que se trata de un monto desproporcionado para la realidad económica del país.

Por su parte, la oficina de prensa del Ministerio Público envió un correo electrónico donde señaló que la actividad se trata de un cóctel de clausura después de una encerrona con Fiscales y Procuradores de otros países de la región.

Agregó además, que la aprobación de esta partida estuvo autorizada por la Secretaría General de la Corte y el monto de los ¢4 millones de colones forma parte de la partida para cubrir gastos protocolarios y sociales, contenida en el presupuesto de la República.

LEA TAMBIÉN: Entre tamales, camarones y vinos Fiscalía gastará 4 millones en un cóctel