Redacción- En aplicación del criterio C-280-2015  la Procuraduría General de la República, el Directorio Legislativo modificó el “Reglamento Interno para la utilización, adquisición y sustitución de vehículos en la Asamblea Legislativa”, para que los diputados usen su propio combustible cuando utilicen vehículos del Congreso para efectuar giras a las comunidades.

A tal efecto, se estableció un mecanismo para que en esas giras el diputado o diputada autorice de previo que se rebaje el costo del combustible consumido de la cuota de 500 litros mensuales que tienen asignada. Para calcular la deducción se tomará en cuenta el total de kilómetros recorridos, el promedio de consumo del combustible por kilómetro y el valor del combustible.

El Directorio de la Asamblea Legislativa acordó dentro de ese mismo capítulo, que los vehículos institucionales no se podrán utilizar para asuntos políticos-electorales o de interés personal. Además se facultó a la Dirección Ejecutiva para emitir las directrices técnicas necesarias para poner en práctica las nuevas disposiciones.