Redacción- El laboratorio de Normas y de Calidad de la CCSS ya autorizó la distribución de la vacuna pentavalente que protege a la población infantil contra la difteria, el tétanos, la tosferina, la poliomielitis y contra aquellas enfermedades producidas por el Haemophilus influenzae tipo B.
La información la suministró la ingeniera Dinorah Garro Herrera, gerente de Logística de la CCSS, quien destacó que tras los análisis elaborados por ese laboratorio, se pusieron a la disposición de los diferentes establecimientos de salud 42.589 dosis, las cuales cumplieron con los controles de calidad establecidos por la institución.
Con este ingreso de estas vacunas, se normalizará el plan de inmunizaciones contra estas enfermedades que sufrió un retraso por dificultades de producción que tuvo el laboratorio que provee de estas vacunas al Fondo Rotatorio de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entidad a la que la CCSS le compra esta vacunas.
De acuerdo datos de la Gerencia de Logística, el costo de cada vacuna pentavalente asciende a $13 y gracias a este esfuerzo institucional el país tiene una cobertura cercana al 100%.