Dos de los terroristas de París eran ciudadanos franceses y otro un refugiado

Redacción-De los presuntos atacantes que provocaron más de 100 homicidios la noche del viernes en París, capital de Francia, uno era un refugiado de Medio Oriente  y otros dos ya tenían la ciudadanía francesa.

Así lo detalló la agencia de noticias RIA Novosti que cita a las autoridades judiciales belgas, los dos presuntos atacantes vivían en Bruselas. Además se informa que los dos terroristas “franceses” fueron abatidos por las fuerzas de seguridad luego de que fueron cometidos los atentados.

Anteriormente las autoridades belgas reportaron sobre la detención de tres personas durante las redadas en los distritos de Bruselas donde residen mayoritariamente migrantes y otros con documentos de refugiados.

Los detenidos estarían implicados con los ataques en París. No obstante, la Fiscalía no aclaró las nacionalidades de las personas arrestadas.

Según la información disponible, cerca de la sala de conciertos Bataclan, escenario de uno de los ataques terroristas, se encontró un automóvil abandonado con matricula belga.

Mientras tanto, otro de los atacantes sospechosos ha sido identificado por los investigadores galos como uno de sus nacionales: Ismael Omar Mostefai, de 29 años. Seis miembros de su familia han sido detenidos, como parte de la investigación en curso sobre los ataques, que dejó al menos 129 muertos y cientos de heridos.

 


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.