Redacción- Muchas veces el estrés, la mala postura o el estar en la oficina por largas provoca  una de las dolencias más comunes en el mundo, el dolor de  espalda.

Entre los padecimientos que se sufren por este dolor están, Lumbago, hernia, rigidez en el cuello, dolores que se repiten, algunos se vuelven crónicos y nos limitan a la hora de hacer ejercicio; pero sabía usted que hay varios ejercicios que puede calmar su dolor.

Los médicos recomiendan ciertos ejercicios que le ayudarán con este padecimiento, en primer lugar el pilates, esta actividad consiste en una serie de actividades diseñados para hacer en espacios cerrados y de manera controlada, es una de las mejores vías para ejercitarse sin poner en riesgo los músculos de la espalda.

La natación puede ser otra herramienta útil, en este caso  la espalda no sufre por la posición del ejercicio ni por el impacto, como por ejemplo cuando se trota o se corre.

La bicicleta también puede ayudar eso si debe ser en un gimnasio donde haya un respaldar en la bicicleta mientras se pedalea.

Por  último si usted prefiere estar en su casa algunos  ejercicios de estiramiento le ayudarán, los puede practicar en una mesa o en una pared de modo que relaje su cuerpo y cada músculo.

Es importante que antes de practicar alguna de las recomendaciones consulte con su médico.