Redacción- Un grupo de investigadores encontraron que la buena condición de las piernas influye en el envejecimiento del cerebro de forma positiva.

La buena fuerza que se encuentre en las piernas indica que esa persona realiza bastante ejercicio, por lo que la condición de su cerebro es muy saludable.

La revista Gerontology quién publicó el hallazgo explica que el ejercicio libera en el cuerpo sustancias químicas que ayudan a estimular el cerebro de las personas de tercera edad.

Para la investigación se contó con la participación de 150 pares de hermanas gemelas de edades comprendidas entre los 43 y 73 años, se colocaron a las participantes en una máquina de gimnasio donde se midió la fuerza de las piernas y al mismo tiempo la capacidad del cerebro, se puso a prueba la memoria y la habilidad mental para procesar.

Las mujeres con mejor condición física mantuvieron mejor su capacidad cognitiva y registraron menos cambios en el cerebro asociados con la edad.

El director de la sociedad de Alzheimer en el Reino Unido, el doctor Doug Brown, declaró que esta investigación se suma a la creciente evidencia de que la actividad física podría ayudar a cuidar tanto el cuerpo como el cerebro.