Redacción – Este sábado se enfrentan en una nueva edición del Clásico español el Real Madrid y el FC Barcelona, encuentro que cuenta con cifras que delimitan la rivalidad entre ambas instituciones.

El Clásico se jugará luego de 11 fechas del campeonato español, en donde el Barcelona ostenta el primer lugar con 27 puntos, tres por encima de su acérrimo rival el Real Madrid.

Los catalanes han caído derrotados en dos ocasiones y el conjunto blanco ha perdido un único partido, la diferencia en la tabla radica en que los dirigidos por Luis Enrique contabilizan nueve victorias y el equipo de Rafa Benítez siete.

El Real Madrid llega al Clásico luego de que le propinaran su primera derrota en la temporada en el Sánchez Pizjuan frente al Sevilla, mientras que la realidad es distinta para el Barcelona que ganó su último encuentro de manera contundente al Villareal.

A pesar de que el Madrid ha realizado más disparos en lo que va de la Liga, la efectividad es blaugrana, concretando un 43% de sus remates a portería, 3% más que el Real Madrid que suma un 40% de disparos anotados.

En el tema de control de balón, el Barcelona lleva la delantera con 5.472 pases, por 5.227 de los blancos, así como en el apartado de los penales, donde los catalanes han sido claramente favorecidos con ocho señalamientos, mientras que al Madrid solo uno.

El Barcelona llega como claro favorito para el encuentro que se llevará a cabo este sábado al ser las 11:15 de la mañana, hora costarricense.