Millonario Carlos Slim perdió 15 mil millones de dólares

Redacción- El reconocido empresario mexicano, Carlos Slim, uno de los hombres más poderosos del mundo,  ha visto una reducción importante en el valor de su empresas, acciones y por ende pérdidas económicas por 15 mil millones dólares, de acuerdo con la BBC.

Entre las razones están: los negocios vinculados a minas de oro, una de las áreas en las que se desempeña Slim,  y segundo el sobre precio que las empresas del mexicano cobraban en telecomunicaciones cuando tenía monopolios, los cuales han perdido.

 “A nivel macro en América Latina, y ahora en México y parte de Centroamérica, AT&T ha hecho fusiones con empresas nacionales con mejores precios y acercándose más a la gente, lo cual saca del mercado a Slim”, explicó el experto en finanzas, Elías Ayumb.

Estas perdidas generan un 17% de las riquezas acumulas por Carlos Slim, empresario que analiza expandir negocios  en Nicaragua.


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.