Redacción– El diputado socialcristiano Humberto Vargas denunció la contratación que hizo Sutel a una empresa publicitaria por 12.9 millones de colones para realizar una campaña que convenza a los costarricenses de las supuestas bondades del modelo tarifario de cobro por descarga de telefonía móvil pospago.

Según expresó el diputado, con este modelo, los usuarios de internet tendrán que pagar cada vez que ingresen a un sitio web, una red social o utilicen el sistema de mensajería WhatsApp, entre otros.

Por ejemplo: ingresar a Facebook 10 veces diarias por un mes costaría 193 mil colones y visitar 10 páginas web diarias costaría 151 200 colones.

“Quieren convertir el internet en un lujo para los millonarios. Es una barbaridad este intento de la Sutel de negarle el acceso al internet a los costarricenses. Es evidente que se quiere negar el acceso a las TICs a los jóvenes, mujeres, personas de escasos recursos y de clase media, porque según datos de la Sutel, entrar a 15 páginas web diarias o ingresar diez veces diarias a Facebook, durante un mes, tendría un costo de ¢151 200 y ¢193 200, respectivamente. Algo que solo los adinerados podrían costear”, explicó.