San José – «Ser un genio con bajo presupuesto», dice Michelle López, diseñadora nacional que ha trabajado en su marca por más de siete años y que poco a poco ha logrado consolidarla en las redes sociales con un nombre muy particular: «CadaLocoConSuCosa«.

Bolso creado por Michelle López.
Bolso creado por Michelle López.

Con más de 5 mil seguidores en Facebook, una tienda en Tibás y próximamente con bicicletas en la calle, la joven de 27 años rompe con todos los protocolos de ventas y personaliza por completo la atención y diseño de los clientes que solicitan sus bolsos personalizados.

  1. Mucha gente conoce en Facebook «CadaLocoConSuCosa», conoce un logo, la marca y conoce un bolso, pero, ¿quién es la diseñadora que está detrás de eso?

«Michelle. Creo que ya lo comprobé y estoy loca. Tengo 27 años, estudié Diseño de Modas porque quería hacerme la ropa para mí, entonces después me di cuenta que a mis amigos les gustaba lo que yo hacía y empecé a hacer cosas que a la gente le gustó y nada, ahora haciendo para todo el mundo.

      2. ¿Y por qué diseño de modas?

«Di no sé. Me gustaba la ropa mía. No me gustaba la ropa que veía en la calle, entonces empezaba a cortar mis camisas y a hacerme la ropa. Buscaba en la americana hace mil años cuando la gente no sabía que existían. Me gusta el diseño, me gusta crear. No solo el diseño, también el arte, me gusta hacer cuadros con telas y esos son varios proyectos».

      3. ¿No tuvo miedo de estudiar diseño?

«No. Siempre me dijeron que no tendría trabajo, que «me iba a morir de hambre» y yo siempre fui muy visionaria y siempre he sabido lo que he querido. Sí existe un toque ese miedo, pero la verdad soy una artista y di tenemos que hacer lo que nos diga el corazón».

      4. ¿Quién era Michelle López antes de la marca?

«Soy igual. La verdad es que siempre he sido igual pero con más años. ¡Hasta sigo viviendo en la casa de mis papás!. Con más experiencia y con más visión. Ya sé lo que quiero, entonces siempre he sido como igual, contando los mismos chistes estúpidos que siempre cuento y sigo teniendo los mismos amigos».

At1_5ICnDnNSmIUEQharZknV0ePul1F2faVt01ZYlC-g
La bicicleta, llamada Luka, es el instrumento que utiliza la joven para transportar los productos y por medio del cual se inspira para hacer arte.

      5. ¿Qué significa la máquina de coser para usted?

«El machete. Ojalá fuera más pequeña, así me la llevaría a todo lado. Quiero tatuarme una».

      6. ¿Dónde se ve Michelle López dentro de cinco años, con hijos, familia, una empresa más grande?

«Risas. No, la verdad es que yo en cinco años me veo con una mochila en la espalda no sé donde. Ojalá ya con una tiendita que la puedan trabajar mis amigos o que todo siempre quede en familia. Pero la verdad es que mi meta no es llegar a ser multimillonaria. Yo quiero vivir nada más y viajar. La plata no me interesa pero sería chiva para ayudar más a las personas pero tampoco me voy a esclavizar».

     7. Cuando la gente pide un bolso en la página de CadaLoco probablemente se imagina a una diseñadora en saco y formal, pero ¿cómo reaccionan los clientes cuando conocen a la diseñadora con una forma de ser tan espontánea?

«Se lo resumo así: cada cliente que he tenido se ha convertido en mi amigo. Todos, cualquiera, los que entrego en Morazán, en San José. Todos somos iguales como de la misma nota. Me dicen loca, demasiado: «mae, Michi, usted

Galería de CadaLoco ubicada en Tibás.
Galería de CadaLoco ubicada en Tibás.

está loca» es lo que siempre me dicen. También que siempre me ven toda seria en las fotos y así».

   8. ¿Cuál es la clave o secreto?

«Dios. Dios. Dios. Dios en las mañanas antes de comenzar a trabajar, agarrar mi guitarra y Dios».

López maneja su empresa por medio de la página en Facebook CadaLocoConSuCosa, instagram @cadalococr y mediante una galería junto a su socio y artista Erick Rojas ubicada en Tibás centro, 75 metros norte del Palí del parque.