-Redacción- El abogado especialista en materia de tránsito, Alberto Castillo, considera que pagar su marchamo actualmente, puede ser un error.

De acuerdo con Castillo, el hecho de no contar aún con el decreto publicado en La Gaceta para el cobro del marchamo, es una razón suficiente para que el pago del mismo pueda ser inconstitucional.

El experto señaló además, que el único recurso de amparo que analiza la Sala Constitucional hasta el momento por el cobro del marchamo, no aplica para todos los dueños de los vehículos en caso de que la Sala lo acoja, sino para la persona que interpuso el recurso.

Para Castillo, un recurso de Inconstitucionalidad si aplicaría para todos los dueños de automotores, una medida que estudia para ser interpuesta en los próximos días.420255_10150650855776807_858940362_n

Por último, el experto recomendó a los dueños de carros y motos que ya pagaron el marchamo, efectuar la revisión del monto cancelado con la fórmula de cobro una vez que salga publicada en la Gaceta, pues en caso de que sea mayor, apele ante la Tesorería Nacional.

Según el último corte brindado por Instituto Nacional de Seguros (INS) hasta las 4:00 pm del lunes, 62.449 marchamos fueron cancelados, prácticamente la mitad de los que pagaron el derecho de circulación en el mismo período del 2014, cuando 149241 personas lo tenían pago.

3 COMENTARIOS

  1. Es un relajo hacer las cosas sin razonamiento. En el 2011 pague marchamo de carro por 175000 hoy 2015 por el mismo carro 235600 es ilogico . Ayuda por favor

  2. Siempre veo q acá estos funcionarios del gobierno que están encargados de citar el monto del marchamo no se ubican de la realidad del costo del mismo ,salarios bajos ,calles pésimas ,aceras en mal estado boulevares pésimos taponando las calles de más acceso de la capital por intereses de unos pocos ,señores los carros se deterioran todos los años y ustedes les meten el bombazo al marchamo donde están ubicados ustedes acaso vivimos en Japón Alemania Inglaterra ext o Estados Unidos por favor los marchamos deberían pagarse menos de la mitad que robó le hacen al aguinaldo del trabajador esto es lamentable que mi país esté lleno de …,,,,,,ponga su palabra b día vergüenza dan estos señores que ni conocen la misma ..

  3. No comprendo el por qué si todo lo que ocurre alrededor del pago del Derecho a Circulación, es el ciudadano el que tiene que realizar una serie de trámites que involucran tiempo y dinero, para que por esos errores por parte de Hacienda, sean resueltos. Inundar de expedientes el Ministerio de Hacienda, haría colapsar la ciudad entera, dado que solo se pueden realizar en San José. Es absurdo desde todo P. de V. obligar a ciudadanos de zonas alejadas a que se sometan a un trámite para que sus marchamos, sean disminuidos en el costo total. Muy desamparado está el ciudadano con medidas tan estúpidas, provocadas con total interés de que existan una gran cantidad de propietarios que, a un final desistan de realizar esos trámites y terminarás pagando de más que, al final de cuentas, será Hacienda la que siempre se salga con la suya.

Comments are closed.