Fallece exministro de la presidencia de Nicaragua en accidente aéreo

Redacción- El exministro de la presidencia de Nicaragua durante el gobierno de Violeta Barrios, José Antonio Lacayo Oyanguren, falleció esta mañana en un accidente aéreo cuando viajaba en un helicóptero con tres personas más en el río San Juan.

Según el Nuevo Diario de Nicaragua, se confirmó la muerte de un ciudadano norteamericano Phillips Tucks. El piloto fue identificado como Juan Leiva.

Los otros tres pasajeros se encuentran aún desaparecidos.

El otro ciudadano estadounidense desaparecido es Jimmy Hollister.

La Policía Nacional, junto a miembros del Ejército de Nicaragua y de Aeronáutica Civil, han enviado personal hacia el lugar, cerca del Puente Santa Fe, 500 metros río arriba.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, publicó en sus redes sociales que estaba “consternado” por la noticia.

“Consternado con la noticia del accidente del helicóptero en donde viajaba Antonio Lacayo y otras tres personas. Antonio fue un gran nicaragüense. Su papel en la transición a la paz fue fundamental. Con respeto y aprecio hoy le decimos adiós“, escribió el empresario.

 


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8596 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com