Redacción- Los conductores ya pueden ver y descargar en el sitio web del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el formulario para conciliar en caso de accidentes menores. Este documento, conocido como Declaración de Accidente Menor (DAM), se podrá utilizar a partir del miércoles 7 de enero de 2016.

El enlace está visible en la portada del portal del Ministerio, pero también se puede acceder de forma más directa en este enlace.

Lo ideal es que los conductores impriman el documento y porten una copia en sus vehículos, indicó el Viceministro de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Ing. Sebastián Urbina Cañas. Agregó que el formulario incluye la solicitud de información relacionada con el lugar del accidente, si fue en curva o recta, los datos de los involucrados, tanto de los conductores como de los dueños registrales y una valoración de daños, entre otros detalles.

Urbina recalcó que para lograr la conciliación, las partes deberán llenar y firmar la DAM, la cual puede complementarse con fotografías o videos, si así lo desean los conductores involucrados.

En los primeros 10 meses del año, la Policía de Tránsito atendió 70.179 accidentes viales, lo que representa un promedio de un percance atendido cada seis minutos.