“Francia está en guerra”, dice su presidente

Redacción – El presidente de Francia, François Hollande, afirmó esta mañana durante una conferencia de prensa que ese país está en guerra, luego de los atentados en París el viernes anterior.

“Francia está en guerra. En esta guerra que comenzó unos años atrás, todos somos conscientes que necesitamos tiempo”, advirtió Hollande.

Además, el mandatario insistió en que el Estado Islámico debe destruirse lo más pronto posible.

“Debemos destruir a ISIS, algo que concierne a toda la población mundial. Fueron organizados (los ataques) en Bélgica y fueron ejecutados en Francia”, dijo.

Por su parte, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) advirtió que el Estado Islámico está preparando otros ataques.

Luego de que se emitiera una orden de captura internacional, las autoridades capturaron a dos sospechosos de ser los responsables del atentado en Bruselas, Bélgica.

Según Hollande, se sospecha que uno de los hombres estuvo en París el día de los ataques.

ESTADO ISLÁMICO ANUNCIA ATAQUES

Por su parte, el Estado Islámico amenazó con atacar Washington en Estados Unidos y el resto de países que participan de la alianza internacional en Siria,según informó el sitio de noticias Infobae.

“Le decimos a los estados que participan en la campaña cruzada que, por Alá, tendrán si Dios quiere un día como Francia; como atacamos a Francia en el centro de su morada en París, así juramos que atacaremos a Estados Unidos en su centro en Washington”, fueron las palabras que un hombre dijo, rodeado de terroristas durante un nuevo vídeo difundido por el Estado Islámico.


Publicidad

.