-San José- Las fuertes lluvias registradas la tarde del miércoles afectaron algunos sectores como San Sebastián, Alajuelita y Desamparados en la zona sur de San José.
De acuerdo con los reportes, las autoridades de rescate tuvieron que emplearse a fondo para llegar hasta algunos sitios donde los vecinos quedaron incomunicados por la saturación de alcantarillas que convirtieron a las calles en completos ríos.
Incluso, algunos bomberos trabajaron para evacuar a 75 niños que se encontraban en un kinder ante el riesgo de inundación.
Dichosamente, a pesar de la emergencia, ninguna persona resultó con heridas o problemas de salud de consideración.
Según los reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) en menos de una hora, algunos sitios en San José registraron hasta 25 milimetros de lluvia por metro cuadrado.
Incluso, la tormenta eléctrica fue otro fenómeno intenso la tarde del miércoles, pues se contabilizaron 257 rayos entre las 12 medio día y las 3 de la tarde.
Los problemas con inundaciones por colapso de alcantarillas, se convirtió en un problema recurrente este año en San José pues las lluvias afectaron sectores como el centro de la capital, Los Yoses, San Pedro, Hatillo, Sabana y otros lugares.