San José – El director de la Policía de Control Fiscal, Irvin Malespín, interpuso la denuncia penal contra los cuatro funcionarios del Ministerio de Trabajo que fueron encontrados con licor de contrabando en un carro oficial del Estado en la frontera sur.

El Ministro de Trabajo, Víctor Morales, ordenó el despido inmediato de su chofer y el inicio de un proceso de investigación de dos asesores de su Despacho por la detención del uso indebido de su vehículo.

Sin embargo, Malespín entregó esta mañana la denuncia a la Fiscalía de Corredores en Puntarenas contra los cuatro funcionarios.

«Ya se presentó el informe a la Fiscalía por el delito de peculado contra los cuatro funcionarios que iban a bordo del vehículo», aseguró Malespín.

El director de la Policía Fiscal destacó que si los funcionarios hubiesen portado factura por los productos no hubieran sido detenidos, además, afirmó que son funcionarios públicos y que deben conocer los procedimientos.

«Si se portan las facturas correspondientes no habría ningún problema. El asunto es que se están comprando productos de forma irregular y se está utilizando un vehículo propiedad del Estado», comentó Malespín.

La Policía Control Fiscal ya ha denunciado a varios funcionarios públicos por situaciones similares. Tal es el caso de hace cinco meses cuando acusaron en Limón a un chofer de la Corte Suprema de Justicia que portaba en el vehículo licor de contrabando.