Redacción – Tras una noche de pesadilla para el portero costarricense Keylor Navas, el nacional se salva de las críticas en España, mientras que en Costa Rica llueven los ataques para el jugador del Real Madrid y la selección nacional.

En el cásico disputado entre el Real Madrid y el Barcelona, el meta tico se vio desamparado por la defensa merengue y no le quedó más que contemplar como en cuatro ocasiones el balón penetró en su portería.

Por el excelente rendimiento de Navas en lo que va de la temporada, donde se ha ganado el cartel de imbatible, se ha eximido a Keylor de la horrible noche sufrida por en conjunto de la capital española.

Keylor Navas se había convertido en una muralla para todos en el Santiago Bernabéu. El último jugador que consiguió vencer al costarricense fue Fernando Torres, del Atlético de Madrid el 15 de enero.

Luego de diez meses volvió a recibir un gol, el culpable, Luis Suárez que superó al guardameta blanco a los once minutos. En total fueron 885 minutos sin que Navas viera su portería perforada, siendo esta la mejor racha de un portero en el Bernabéu en toda la historia del Real Madrid.

Por otro lado, en Costa Rica se le ha señalado desde que el tico se lesionara y no acompañara a la selección nacional en los partidos eliminatorios ante Haití y Panamá.

Se ha criticado que Keylor abandonó al cuadro patrio por estar en el clásico español, pero en la afición costarricense, parece que se olvidaron las paradas increíbles que realizó en Brasil 2014, o el penal que le detuvo a Theofanis Gekas para ponernos en cuartos de final de ese mundial.

Con diversos “memes” en redes sociales los costarricenses han “crucificado” al nacional, poniendo en duda la lesión que lo apartó de representar a Costa Rica con la tricolor.