(Galería)Boeing fabricará avión de pasajeros más grande del mundo

  • Aeronave podría transportar a unas 400 personas superando al 350-1000 de Airbus
  • Alas se doblaran en dos partes

Redacción – El avión mediará  casi 72 metros de largo y sus alas tendrán la capacidad de doblarse para caber en las pistas de los aeropuertos, ya que son el doble de largas, en comparación a los modelos convencionales.

La construcción del nuevo modelo Boeing 777-9X empezará en 2017. Un  avión con capacidad de trasportar 400 personas en medio del confort.

Cada una de estas naves costará 400 millones de dólares y según los fabricantes abarata los costos de traslados por la gran cantidad de ocupantes.

De acuerdo con sus creadores, este tipo de diseño  será pionero en aviones comerciales, ayudará a ahorrar hasta un 12 por ciento más de combustible.

En comparación con su principal rival, el Airbus 350-1000, la capacidad de pasajeros del nuevo 777-9X será mayor en 34 personas y la cabina será 40 centímetros más ancha. Los asientos de clase económica tendrán asimismo una anchura de 46 centímetros.

Las ventanas, por su parte, también serán un 15 por ciento mayores que las de los aviones competidores.


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.