Gobierno aclara ruta para combatir pobreza

Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) fue publicado la semana pasada

San José – La semana anterior el INEC publicó el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), estudio que esclarece con exactitud las condiciones en que viven los costarricenses más pobres.

Ante esto, el gobierno aclara la ruta que debe seguir para combatir la pobreza y la pobreza extrema, según afirmó la Vicepresidente de la República Ana Helena Chacón en la cadena nacional de este domingo.

LEA TAMBIÉN:

Empleo informal es la única opción para 79 mil hogares pobres

“Esta semana, hemos presentado el Índice de Pobreza Multidimensional, el cual es una herramienta innovadora que nos transparenta los desafíos nacionales en el combate y reducción de la pobreza y la pobreza extrema”, señaló Chacón.

Asimismo, la vicepresidenta manifestó que el índice permitirá definir con claridad las regiones en las que debe hacer mayor inversión.

“Pero, además de ser una herramienta valiosa para identificar los hogares pobres, ¿sirve el IPM para combatir la pobreza?. Precisamente, el mayor aporte del IPM es que permite determinar en cuáles dimensiones y en cuáles regiones del país se deben invertir más acciones y recursos, para mejorar la calidad de vida de las personas. Es una gran herramienta para la gestión pública eficiente, que contribuye a: diseñar, monitorear y medir la efectividad de los programas sociales”, dijo Chacón.

En el mensaje, destacó la fiscalización y el trabajo que tanto el Consejo Presidencial Social -presidido por ella- como el programa Tejiendo Desarrollo ha hecho en virtud de combatir la pobreza en el país.

LEA TAMBIÉN:

63% de familias pobres no tienen seguro social


Publicidad

.