Gobierno mantendrá misma postura con migrantes cubanos

San José – El presidente Luis Guillermo Solís indicó en la cadena nacional este domingo que Costa Rica mantendrá la misma postura ante la situación que enfrentan más de 2500 cubanos en la frontera norte.

Desde el pasado 15 de noviembre los migrantes intentan ingresar a Nicaragua para continuar su paso hacia Estados Unidos; sin embargo, el gobierno de Nicaragua bloqueó por completo la frontera, lo que ha generado que Costa Rica corra para salvaguardar a los cubanos.

“Desde el primer día, hemos hecho lo posible por asegurarles a estas personas un trato digno, y evitar que sean víctimas de estos delincuentes. Les dimos visas extraordinarias temporales y se encuentran legalmente en Costa Rica. Ellos no quieren quedarse en nuestro país. Su destino es Estados Unidos”, comentó el presidente.

Asimismo, el mandatario indicó que seguirán luchando por dar un trato digno a los migrantes mientras este lunes los cancilleres de Centroamérica se reunan en El Salvador para discutir sobre la situación.

“Costa Rica honra hoy, como honró ayer, como honrará siempre, uno de sus más preciosos legados históricos: la defensa de los derechos humanos. Así lo haremos, no cejaremos hasta que todas las personas cubanas lleguen a su destino, para garantizarles un tránsito seguro y digno por nuestro territorio”, señaló Solís.

 


Publicidad

.