Gobierno prohíbe fiestas de empleados pagadas con fondos públicos

Medida se toma luego de varias denuncias

Imagen con fines ilustrativos

-San José- Después de las denuncias por el uso de fondos públicos para pagar fiestas de empleados, el Gobierno emitió una directriz para dar marcha atrás a esta práctica.
Mediante un comunicado, Casa Presidencial emitió una directriz para que los jerarcas de las instituciones frenen cualquier intención del uso de dineros públicos para pagar fiestas a los empleados.
Dicha decisión surge luego de que se hiciera pública una licitación realizada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) por un monto de 6 millones 800 mil colones, la cual se vino abajo después de la polémica surgida por este tema.
La directriz número 034-P establece según se señala en el documento la prohibición sin excepción alguna para que los dineros públicos sean usados con el fin de sufragar fiestas o recepciones.
Asimismo, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís ordenó a los jerarcas de las instituciones públicas para que denuncien las cláusulas de las distintas convenciones colectivas donde se den este tipo de beneficios con el fin de que no se vuelvan a repetir este tipo prácticas.


Publicidad

.