Redacción- Los goleadores del torneo local no tienen garantía de un cupo en la selección nacional. A pesar de anotar jornada tras jornada no son tomados en cuenta para la tricolor.

Son cuatro los jugadores más regulares en el torneo local que andan de la mano con la anotación.

El limonense Erick Scott, de 34 años, es el actual goleador del torneo con 17 dianas, tres más que su inmediato seguidor, Ariel Rodríguez del Deportivo Saprissa que contabiliza 14 tantos.

Les siguen el goleador histórico del fútbol nacional y delantero del Santos, Víctor Núñez, con 11 goles y el “Matador”, Alejandro Alpízar del Uruguay de Coronado que cuenta con 11 anotaciones.

De los cuatro goleadores, solo el morado, Ariel Rodríguez fue llamado por Óscar Ramírez a la selección nacional.

Ante esto, el hecho de que sólo en un torneo jugadores como Scott, Núñez y Alpízar sumen individualmente casi la misma cantidad de goles que delanteros como Marco Ureña que contabiliza 12 goles en toda su carrera, no significa que lleguen a ser llamados al cuadro patrio.

Es un hecho que la madurez de un jugador es un factor que se toma en cuenta a la hora de luchar por un puesto en la tricolor, a pesar de la falta de gol que tiene la Sele.