San José – El Ministerio de Hacienda lanzó la semana anterior una campaña educativa para guiar a los costarricenses a comprar de forma segura por internet y así evitar que sean estafados.

En el marco de los días en los que se aproxima el Black Friday a finales de noviembre, el ministerio inició campaña en redes sociales para brindar a los ciudadanos consejos útiles para realizar compras seguras por internet, y para detectar a aquellas empresas que incumplen con la normativa legal al brindar este servicio.

La campaña pretende aprovechar los períodos en los que se realizan más compras por internet y de esta forma, solicitar el apoyo de la población para que denuncie a las empresas que presentan incumplimientos.

Fernando Rodríguez, Viceministro de Ingresos, indicó que cuando se detectan posibles irregularidades en los paquetes que se importan al país, éstos son retenidos en las aduanas, por lo que con el fin de evitarle molestias a las personas que utilizan este servicios de compras, se está informando y a la vez, haciendo un llamado a la población para que se evite inconvenientes posteriores.