Redacción- El Club Sport Herediano logró la victoria contundente de la mano de Christian Lagos y le mete presión al líder Liga Deportiva Alajuelense.

En una noche perfecta para la práctica del fútbol, el encuentro fue lo que se esperaba de principio a fin, Herediano completamente volcado al ataque buscando hacer valer su condición de local mientras que el equipo liberiano aguantaba en su medio campo esperando que los minutos pasaran en su afán por rescatar al menos un punto del Rosabal Cordero.

Durante la primera mitad, los florenses tuvieron oportunidades claras de anotar, dos de ellas fueron las más claras, oportunidades a balón parado combinadas con desatenciones de los visitantes que terminaron solo en eso, oportunidades.

Finalizaban así los primeros 45 minutos, con propuestas opuestas para ambos bandos, pero hasta ese momento el conjunto guanacasteco estaba sacando la tarea.

Para el segundo tiempo el objetivo del Municipal Libera seguía intacto, con un buen bloque defensivo la intención era salir vivo de Heredia. La idea de los dirigidos por Odir Jacques era otra, los heredianos aplicados completamente en ofensiva, tocando el balón de pie a pie buscando la ventaja en el marcador.

Corría el minuto 22 cuando con tan solo segundos de haber ingresado al terreno de juego Christian Lagos marcaba el gol que ponía arriba a los florenses luego de una excelente jugada por sector derecho que culminó el nueve rojiamarillo en el área chica con un cabezazo fulminante.

Solamente seis minutos después del primer gol, el mismo Lagos anotaba por segunda vez en el partido y a falta de un minuto para que concluyera el cotejo, un Lagos encendido se iba de tres y ponía así cifras definitivas de 3 – 0.

Con la victoria  los heredianos llegan a 37 puntos y alcanzan así a la Liga en la primera casilla del torneo.