Redacción- La Fiscalía de Cañas logró que se interpusiera una condena de ocho años de prisión  a un hombre identificado con los apellidos Barrera Ortega, por el delito de tentativa de femicidio  en contra de quien era su pareja; la sentencia fue dictada por el Tribunal Superior de Cañas.

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre del 2014,  en barrio Las Cañas, cuando Barrera engañó a su ex pareja para que llegara a la casa y así, supuestamente,  devolverle artículos; sin embargo, la intención fue otra. El ahora condenado sacó un machete para agredirla.

Tras el ataque la mujer sufrió heridas en su brazos, sin embargo  logró huir del sitio.

Durante el primer día juicio, el imputado aceptó los cargos señalados por la fiscalía,  por lo que se sometió a un procedimiento abreviado, el cual eliminó el desarrollo del debate pero se le impuso una pena de manera inmediata.

El hombre se encuentra descontando tres meses de prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

El 2014 fue uno de los años con más reportes de agresión contra mujeres, estadisticamente se nota que  estos casos se elevaron durante el mundial de fútbol.

Solo durante el primer partido de la Selección Nacional ante su similar de Uruguay hubo cerca de 500 llamadas de agresión intrafamiliar.