Redacción- Aunque parezca increíble de creer, John Cisna, un profesor del estado de Iowa, logró bajar 99 kilos con una dieta basada  en productos de McDonald’s, hamburguesas, papas y helados.

El hombre realizó el experimento hace 2 años y consistió en seguir durante 180 días una dieta basada únicamente en productos de la cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense.

Cisna quería desmentir  el documental del 2004 «Super Size Me», en el que el cineasta Morgan Spurlock mostraba los efectos negativos que había tenido sobre su salud al alimentarse durante 30 días en McDonald’s.

Sí su pregunta es ¿Cómo lo logró? acá le  damos el secreto, John Cisna limitó su ingesta de calorías a 2.000 diarias, realizando sesiones de ejercicio de 45 minutos 4 o 5 días a la semana.

Con este estilo de vida el hombre en seis meses haciendo desayuno, comida y cena en McDonald’s logró perder 99 kilos y bajar su nivel de colesterol.

Ahora el profesor viaja a los centros educativos de los Estados Unidos mostrando a los estudiantes el documental de 20 minutos en el que cuenta su experiencia, titulado «540 Meals: Choices Make the Difference» (540 comidas: las opciones marcan la diferencia).

Esta acción ha generado polémicas, sin embargo, McDonald’s se defendió asegurando que el programa en el que participa Cisna tiene buena intención y que la realidad es que mucho niños estadounidenses consumen a diario comida rápida.