Joven mata su madre tras ver vídeos del Estado Islámico en Dinamarca

Redacción- Según un artículo publicado en el diario Mirror, una adolescente danesa, Lisa Borch, de 15 años, fue detenida y condenada a nueve años de prisión por asesinar a su madre, después de ver varios videos de crímenes y decapitaciones del Estado Islámico.

La joven le propinó a su madre, por lo menos, 20 puñaladas con un cuchillo de cocina y  fue incitada por su novio, un iraquí llamado Bakhtiar Mohammed Abdulá, que fue acusado de participar en el crimen y condenado a 13 años en prisión.

Según la policía Danesa, la joven había visto en YouTube durante horas los vídeos del EI en los que decapitaban a los británicos David Haines y Alan Henning.

A la llegada, la policía danesa encontró a la fallecida en la cama, cubierta en su propia sangre. Se descubrió a la sospechosa, Lisa Borch, jugando con el iPhone y mirando vídeos en Youtube a la llegada de las fuerzas de seguridad.

 

La hermana de Lisa afirmó ante la corte que se había mudado de casa por la difícil situación que se vivía en su casa. Su madre y su hermana discutían intensamente por las relaciones que tenía la menor con musulmanes.

 

danesa


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8190 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com