Redacción- El Ministerio de Justicia tomó la medida de liberar 1000 reos -con condenas vigentes- para diciembre y con ello bajar el hacinamiento carcelario.
Con esta iniciativa bajarán el problema de sobrepoblación en los centros penitenciarios. Los condenados nada más deberán ir un día a la semana a dormir en un centro semi-institucional.
Además, las autoridades penitenciarias pretende liberar otros 5 mil más de manera paulatina.
Según el abogado penalista Juan Diego Castro, es inconcebible esta medida, considera que es castigar a la gente honesta y trabajadora, devolviendo a las calles los ladrones que tanto daño hacen, solo por lo inoperante del estado que no construye más cárceles cuando tiene todo para hacerlo, pues tiene el dinero y los terrenos.
Audio: Juan Diego Casto.
El penalista considera que en Costa Rica el sistema de justicia está castigando a las víctimas en lugar de los criminales con estas medidas.
X las imágenes la gente juzga pero obvio no liberaran gente problemática, para eso analizan los casos primero.. Es algo bueno
Una y creo que única alternativa es habilitar la isla San Lucas y hacer que produzcan la mayor parte, o todo, lo que ellos van a consumir, e incluso hasta trabajar en alguna máquina para obtener dinero y comprar otros menesteres.
El corrector escribió máquina… léase maquila
Comments are closed.