Redacción- El Ministerio de Justicia tomó la medida de liberar 1000 reos -con condenas vigentes- para  diciembre y con ello bajar el hacinamiento carcelario.

Con esta iniciativa bajarán el problema de sobrepoblación en los centros penitenciarios. Los condenados nada más deberán ir un día a la semana a dormir en un centro semi-institucional.

Además,  las autoridades penitenciarias pretende liberar otros 5 mil más de manera paulatina.

Según el abogado penalista Juan Diego Castro, es inconcebible esta medida, considera que es castigar a la gente honesta y trabajadora, devolviendo a  las calles  los ladrones que tanto daño hacen,  solo por lo inoperante del estado que no construye más cárceles cuando tiene todo para hacerlo,  pues tiene el dinero y los terrenos.

Audio: Juan Diego Casto.

El penalista considera que en Costa Rica el sistema de justicia está castigando a las víctimas en lugar de los criminales con estas medidas.

3 COMENTARIOS

  1. X las imágenes la gente juzga pero obvio no liberaran gente problemática, para eso analizan los casos primero.. Es algo bueno

  2. Una y creo que única alternativa es habilitar la isla San Lucas y hacer que produzcan la mayor parte, o todo, lo que ellos van a consumir, e incluso hasta trabajar en alguna máquina para obtener dinero y comprar otros menesteres.

Comments are closed.