San José – La exmandataria Laura Chinchilla Miranda fue la presidente que más convenciones colectivas firmó desde el año 1967.

Chinchilla firmó un total de nueve convenciones colectivas durante su administración. Entre ellas están la del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, la del Banco Nacional de Costa Rica, JAPDEVA, Banco Central, Registro Nacional, Imprenta Nacional, SINART, INDER y del Ministerio de Educación Pública.

Solo tres de las nueve convenciones fueron iniciadas durante su administración, las demás ya habían iniciado años atrás, por lo tanto, la exmandatario las renovó.

Seguido de la expresidenta, se encuentra Óscar Arias, quien firmó un total de seis convenciones. Del INS, Banco Crédito Agrícola, Consejo Nacional de Producción, INAMU, entre otras.

En el caso del expresidente Abel Pacheco, solo se registra una convención colectiva firmada, la de Correos de Costa Rica.

Por otra parte, en el caso del presidente Luis Guillermo Solís, dos convenciones se encuentran en renegociaciones por denuncias del propio mandatario, la del Banco de Costa Rica y la del AyA, según información de Stephanny González, de Prensa de Casa Presidencial.

1 COMENTARIO

  1. Y siguen las exigencias de los sindicatoss??? Gracias a los Gobiernos que salen corriendo a atenderlos, a bajarse los pantalones porque tienen miedo de ponerlos en su lugar. Basta ya de abusos, amenazas, exigencias. Entienda Gobierno, son una minoría de o.47% con respecto al pueblo soberano que es quien exige que no más pagar los gustitos de los sindicatos e instituciones del Estado. Los dineros que aportamos es para desarrollo, educación, salud… nada más.

Comments are closed.