Redacción – El legendario jugador de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant anunció su retiro y con el finaliza toda una época en el baloncesto mundial.

Desde que debutara con los Lakers en 1996 a la corta edad de 17 años, Bryant comenzó a escribir una historia épica.

El mítico jugador acumula un total de 20 temporadas como líder de los Lakers, y desde 1996 a la fecha Bryant ha ganado en cinco oportunidades el título de la NBA, ha sido incluido 11 veces en el quinteto ideal de la temporada y ha sido seleccionado 17 veces en el All-Star.

Se considera a Bryant como uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto, aunque nunca pudo evitar las comparaciones y desprenderse de la sombra del inigualable Michael Jordan.

Bryant también ganó el oro olímpico con la selección de Estados Unidos en los juegos de 2008 y 2012, y             su continuidad con los Lakers también le permitirá acceder a la posibilidad de participar con el equipo nacional de Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, algo que el propio jugador reconoció le genera gran ilusión.

“Sería cerrar con broche de oro otra de las etapas más felices de mi carrera, la de formar parte del equipo nacional de Estados Unidos”, comentó Bryant.