Lotería clandestina genera más de 100 mil millones al año

JPS reporta menos ingresos anuales

Redacción- La lotería clandestina se ha vuelto una problemática incontrolable en el país, pues genera alrededor de 100 mil millones de colones al año, mientras que la Junta de Protección Social (JPS), ente regulador de sorteos, registra ganancias anuales de 25 mil millones de colones.

La presidenta ejecutiva, Delia Villalobos, se muestra impotente ante la problemática de la lotería ilegal.

“Mientras ellos logran hacer unos 100 mil millones de colones al año, yo logro hacer con la maquinaria 25 mil millones al año”, manifestó Villalobos.

La jerarca comentó que en la JPS se toman el asunto con toda la seriedad que merece, y que ya están en conversaciones con la Fiscalía para intentar poner un alto -o al menos disminuir- estas prácticas ilegales.

“El robo es abismal (…), no pagan seguro, no pagan hacienda, mientras nosotros pagamos todas las cargas”

La JPS anualmente le da más de 3 mil millones de colones a hacienda, pagan todas las cargas, contrario a la competencia ilegal, que no paga ninguna carga y hasta se cree que puede haber mano criminal.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.