Redacción- «El Madrid es el Madrid», dijo delantero del FC Barcelona Luis Suárez a pocas horas de jugarse el Clásico Español.

El uruguayo fue consultado por la prensa sobre lo que es jugar en el Santiago Bernabéu a lo que respondió: «Siempre es especial jugar en el Bernabéu. A mí me trae sensaciones buenas y malas. Buenas por haber debutado en aquel estadio con el Barça y malas por el resultado. Hay que estar concentrados para tratar de llevarte la victoria porque el Madrid es el Madrid»

Sobre el momento que vive actualmente dijo sentirse bien y contento de que el equipo catalán vaya por buen camino en la presente liga.

Su favorito para el clásico: «Cuando un equipo llega más débil que el otro, siempre sucede lo contrario. Porque hayan perdido el último partido, no hay que hacerlo tan grande. Por algo es el Real Madrid».

En cuanto a las lesiones de Sergio Ramos y Lionel Messi dijo que él no buscará el hombro de Ramos y que cree que sus rivales tampoco buscarán la pierna de Messi, ya que todos son compañeros de trabajo.

Ahora que su sanción FIFA concluyó dijo: «Los últimos partidos los viví con mucha ansiedad. No veía cuándo iba a terminar esto. Puedo decir que soy libre y en esta ocasión felicito a mis compañeros por el último partido».