Marihuana da más opciones de estudio en Estados Unidos

Redacción– La marihuana se convirtió en un nuevo método para generar más profesionales en Estados Unidos, la venta de esta droga servirá para dar becas estudiantiles.

La medida será en el estado de Colorado el próximo año, la beca sera financiada por los impuestos que se pagan por la marihuana.

La medida se da después de que 60% de los votantes en el condado de Pueblo aprobará la  medida que implementará paulatinamente un aumento de impuestos 5%, en 2020 a los productores de marihuana para financiar becas universitarias.

“El objetivo del programa de becas es hacer que la educación superior sea una realidad para las familias que no pueden permitirse el lujo de enviar a sus hijos a la escuela debido a deudas”, dijo Paris Carmichael, un portavoz del condado de Pueblo.

La medida también podría ser perjudicial porque se pone en cuestión si esta iniciativa generará que los jóvenes se involucren más con el uso de la marihuana recreativa; pero al mismo tiempo se debe promover la venta para generar los 3,5 millones de dólares que se espera recibir con este impuesto.

Otros proyectos comunitarios podrían ser costeados gracias a la venta de esta droga.


Publicidad

.

Acerca de Daniela Abarca 800 Articles
Mi tarea es no dar malas noticias, es informar y entretener, de manera que usted conozca noticias de utilidad y relevancia para la vida diaria.