Menor de 13 años será madre por segunda vez en Argentina

Redacción- La menor, que vive en una zona rural, tuvo un bebé el año pasado y está nuevamente embarazada.

Desde la escuela a la que asiste advirtieron sobre su situación porque creen que ambos hijos son fruto de abusos sexuales por parte de su padrastro.

El hecho ocurrió en la localidad santafesina de María Teresa, donde la niña de 13 años dejó de ir a la escuela porque está embarazada. La misma menor tuvo un bebé el año pasado y se cree que en ambos casos los embarazos se dieron en el marco de un abuso sexual por parte de su padrastro.

La madre de la chica primero se negó a denunciar el hecho, pero luego lo hizo ante la sospecha de que su nieto sea hijo de su pareja.

El aberrante caso involucra a tres mayores y se está investigando como abuso sexual, más allá de que hayan sido consentidas algunas de las relaciones.

La nena vive en la zona rural de María Teresa junto a su mamá de 32 años, su pareja y una hermana de 11 años que se investiga si no pudo haber sido también víctima de algún abuso.

Fue la docente de la menor la que alertó al equipo sociosanitario comunal sobre el embarazo y fueron los profesionales los que iniciaron entrevistas familiares para determinar si hubo abuso.

Lo curioso fue que la madre sostuvo que su hija no había sido abusada ya que tenía novio y que vivía en la zona rural y cerca de ellos, por lo que la familia desistió de iniciar acciones penales contra el presunto padre ya que pese a ser mayor de edad “no estaba incurriendo en ninguna violación”.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8183 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com