Mujeres que se casaron en Costa Rica interpondrán recurso de amparo

Redacción- Laura Flórez-Estrada y Jazmín Elizondo , las dos mujeres que lograron casarse en el país presentarán un recurso de amparo contra el Registro Civil, por la celeridad con la que esa institución anuló su matrimonio.

La pareja asegura que fue discriminatorio que colocaron y resolvieran en primera instancia su matrimonio pasando por encima de otros casos y también  en cuestión de días lograron el cambio de sexo de Elizondo.

El representante legal de la pareja, Roberto Zamora, afirmo que en caso de que la Sala Constitucional no acoja la solicitud pensaran en recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Zamora añadió que en enero presentarán una acción contra el artículo 176 del Código Penal que castiga con prisión a quienes contraigan matrimonio pese a que haya impedimientos legales.

Lo anterior porque quien las caso fue un notario y no ellas solas.




Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 9126 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com