Niños deben tener pocas responsabilidades asignadas pero controladas

Niños deben tener pocos deberes pero muy individualizados

Redacción-Análisis de a menores durante más de 10 años llevo a los expertos psicopedagogía del Este en Estados Unidos considerar que los niños que tienen responsabilidades asignadas pero controladas son más autónomos y responsables de adultos.

Este informe también refuerza otro  realizado en España en la Universidad de Oviedo que indica los mismos resultados.

“Muchas veces tenemos adultos irresponsables, que son dependientes y no finalizan sus deberes porque de niños fueron saturados con obligaciones y ante el agotamiento desarrollaron técnicas para evadir compromisos y responsabilidades”, detallaron  los analistas.

El informe señala que es mejor establecer lineamientos y exigencias pequeñas, pero que se cumplan porque son responsabilidad del menor como ejemplo limpiar los restos que dejan las mascotas o darle de comida o sacar la basura,  para que entienda las consecuencias  de no realizar la tarea, en caso de que no lo hagan los tutores o padres deben enseñarlas las consecuencias de no hacer la labor, pero no ejecutarlas por el menor.

Además, demostró que el cargarlos de responsabilidades pero no exigir o vigilar que se cumpla provoca que sea más irresponsabilidad en un futuro.


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.